¡Matateco Dio mispiales Diriamba!

 

Portada / Turismo / Cultura / Deportes /  Centros de Estudios / Restaurantes / Hoteles / Arte Culinario / Bienes Raíces / Hospitales / Contáctenos 

 ¡ Diriamba, Cuna del Hipismo Nacional !
Desfile Hípico 2013: Sábado 26 de Enero a partir de la 2:00 p.m.

Saliendo desde Los Peñas (Carretera al mar)


El Hipismo de Nicaragua tiene sus orígenes en la ciudad de Diriamba.   El desfile hípico nace en el seno de La Fiesta Patronal de San Sebastián, la cual se celebra cada año del 17 al 27 de Enero.   El desfile hípico del año 2013 es el Sábado a partir de la 2:00 pm.  En Diriamba siempre ha habido una gran afición por los caballos,  esto llevó a que se volviese una tradición la celebración de la fiesta de San Sebastián con desfile hípico, lo que ha venido a convertirse en un bello atractivo. 

En Diriamba existía la constumbre de acompañar a la procesión del santo patrono a caballo, primero era más cómodo que a pie, ya que la procesión recorre grandes distancias.  De aquí nació la idea de la fiesta hípica, que son el desfile de caballos, en días diferentes de la procesión.   

La primera hípica se celebró en Diriamba en el año 1954, saliendo de la Hacienda San Vicente en los alrededores de lo que fue El Instituto Pedagógico. De modo que en Diriamba nacieron las montadas hípicas, por eso a Diriamba se le considera cuna del hípismo nacional.

Esta tradición del hipismos se ha extendido desde Diriamba a toda Nicaragua. Actualmente se celebran Hípicas cada mes en alguna ciudad del país.

Ricardo Gutiérrez, fundador del Hipismo

Muchos fueron los impulsores de esta tradición.  Actualmente, en Diriamba se destancan Ricardo Gutiérrez y Octavio Lacayo, quienes han dedicado toda su vida a la crianza de caballos.  Octavio Lacayo es dueño del rancho La Escondida, uno de los criadores de caballos españoles más reconocidos en Nicaragua.  



¡ Visite las Fiestas Patronales de San Sebastian del 17 al 27 de Enero !

 

Derechos Reservados www.diriamba.info © 2006 - 2013

La reproducción total o parcial, de los contenidos de esta web sin previa

autorización está terminantemente prohibida.

Mejor resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels