Portada / Turismo / Cultura / Deportes /  Centros de Estudios / Restaurantes / Hoteles / Arte Culinario / Bienes Raíces / Hospitales / Contáctenos

INSTITUTO DE EXCELENCIA ACADEMICA

El Presidente de la República, Ingeniero Enrique Bolaños y el Alcalde de Diriamba, Ingeniero Fernando Baltodano colocaron la primera piedra de lo que será el Instituto de Excelencia Académica (IDEA), que será construido en la Ciudad de Diriamba, con un costo que supera los tres millones 737 mil 115 dólares.

Con la apertura de este centro, el próximo año se beneficiarán a los 200 mejores alumnos egresados de sexto grado de primaria a nivel nacional, hasta llegar a la cantidad de 500 alumnos.

La primera fase de este proyecto tiene un costo de 2.7 millones de dólares y la segunda fase 1.12 millones de dólares. Este centro pretende ser una institución académica de reconocido prestigio por los altos niveles educacionales de sus egresados, y convertirse líder en la pedagogía y métodos activos para el desarrollo de competencias integradas con proyecciones científicas, matemáticas y de convivencia pacíficas.

Este centro tendrá como misión asegurar a sus estudiantes una educación relevante y de calidad en un ambiente propicio para la práctica científica, tecnológica y valores de respeto, solidaridad, trabajo en equipo y autoestima.

El Presidente Ing. Enrique Bolaños, el Ministro de Educación Ing. Miguel Ángel García, el Alcalde de Diriamba Ing. Fernando Baltodano y el embajador de lo E.E.U.U. Sr. Paul Trivelli colocan la primera piedra para la construcción del Instituto de Excelencia Académica

 

IDEA, constituye un reconocimiento y a la vez una oportunidad para aquellos estudiantes del país que egresan de primaria y presentan disciplina académica, altos niveles de rendimiento escolar, deseo emprendedor y cualidades personales para la responsabilidad social.

Se implementará un Plan de Becas (internado) con el objetivo de que estos estudiantes puedan dedicarse de tiempo completo al estudio. El instituto contará con un departamento de orientación vocacional, el cual orientará a los estudiantes en el proceso de educación en la universidad y gestionará becas para la continuidad de sus estudios superiores.

El complejo contará con los siguientes edificios: 15 aulas de clases, 5 laboratorios para informática, física, química, biología y electrónica; 4 talleres para corte y confección, carpintería, electricidad domiciliar y cocina, un aula magnas, 2 aulas especiales para música, artes plásticas y visuales, una biblioteca, una cocina, un edificio administrativo, que incluye sala de maestros, dormitorios para alumnos, para docentes y un gimnasio.

Para la construcción del IDEA, la Alcaldía de Diriamba, donó el terreno de 10 manzanas ubicado en el llamado “Triángulo de Oro”, que une a Diriamba con las comunidades de El Carmen, El Diamante y la Hacienda de Café San José.