English Version

Portada / Turismo / Cultura / Deportes /  Centros de Estudios / Restaurantes / Hoteles / Arte Culinario / Bienes Raíces / Hospitales / Contáctenos

 La Máquina

Saltar Intro

Diriamba tiene una excelente ecología que ayuda a protejer el medio ambiente de nuestro planeta. A pocos kilómetros del centro de Diriamba se encuentra una diversidad de flora y fauna que engalanan las laderas, y los alrededores de las cascadas que se dejan caer con elegancia desde la cima rocosa hasta el lugar en que conforman una serie de pozas, repletas de agua cristalina, que invita a zambullirse sin el menor reparo.
www.diriamba.info, lo invita a visitar este centro ecoturistico

.


La Máquina está ubicada en el kilómetro 58 y medio de la carretera a La Boquita, donde se puede recorrer unas 226 manzanas de vegetación que conforman la Reserva de Vida Silvestre.   Estas tierras tienen más de 20 años de haber sido declaradas área protegida, lo que ha permitido mantener con vida a una serie de animales, como ardillas, iguanas, monos, boas, urracas y tucanes.

ATRACCIONES

El río

Con una hermosa e inmensa cascada con diez metros de altura, representa una de las mayores atracciones para los turistas. Las rocas atrapan el agua y conforman una suerte de mini piscinas, que acogen al cuerpo y despachan las altas temperaturas.

Los farallones geológicos

Se encuentran enormes rocas provenientes de un derrumbe las cuales quedaron como testigos mudos de lo que pasó; estos gigantescos pedazos de piedras pueden ser escalados y elevar un poco la adrenalina. Asimismo, puede conocer la cueva de los murciélagos, una caverna pequeña en donde habitan estos animales.

El mirador del indio desnudo

Desde este lugar se aprecia una hermosa vista de algunas playas del país, como La Boquita y Casares. Asimismo, por las noches, se divisan las luces de la ciudad de San Rafael del Sur. Para llegar a este lugar y disfrutar de esta hermosa vista, hay que cruzar la presa y caminar en ascenso unos veinte minutos.

En esta reserva, los visitantes encuentran diferentes platos, como langosta, jalapeño, churrasco y bebidas naturales, servidas en un modesto restaurante con características campestres, con precios que no exceden el promedio en sitios similares.

HORARIOS

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entrada: 20 córdobas por persona.

Enlances de Noticias

Nueva alternativa turística...  La Prensa, 26 de Noviembre, del 2008

"LA MAQUINA", un manantial de energías naturales - El Nuevo Diario

Clic aquí y lea en el diario La Prensa sobre el Salto de la Culebra en San Miguel de Guayacán

Turismo rural - La Prensa

 


Derechos Reservados www.diriamba.info © 2006

La reproducción total o parcial, de los contenidos de esta web sin previa

autorización está terminantemente prohibida.

Mejor resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels

1