English Version

Portada / Turismo / Cultura / Deportes /  Centros de Estudios / Restaurantes / Hoteles / Arte Culinario / Bienes Raíces / Hospitales / Contáctenos

Las Playas de Diriamba


Solo a 20 minutos de Diriamba se encuentran las playas de La Boquita, Casares, Huehuete y Tupilapa.  Estas playas del oceano pacifico son muy bellas y acogedoras. Ubicada a menos de una hora del centro de la ciudad de Diriamba, las playas cuenta con sus propios centros turísticos dotados de varios restaurantes, hoteles y bares.  Las playas tienen zonas rocosas sobre las que puede tomar el sol, y también zonas despejadas ideales para el baño y el surfing.

Esperamos que muy pronto nos visiten por Diriamba y sus playas.

Gracias


991121-001.jpg (64597 bytes)

991121-001.jpg (64597 bytes)

   

La Boquita

Desde Managua le tomará una hora aproximadamente para llegar a la playa de La Boquita. Diríjase a Diriamba, puede tomar buses en la terminal de Expresos frente a la Universidad Centroamericana y en la terminal de buses del mercado Israel Lewites (el precio actual es de C$ 14 córdobas), y en Diriamba tome la carretera hacia la playa, o tome un bus en la terminal del mercado, el precio es de C$ 7 córdobas.

   

 

Casares y Huehuete

Estas playas están a mas o menos una hora de Diriamba, desde donde puede tomar un bus para llegar a ellas. Estos lugares están habitados mayormente por pescadores y si no los quiere acompañar a pescar, bien puede tomar un baño refrescante porque a pesar de ser un poco rocosas, son agradables para nadar y caminar.

 

Relax en la villa pesquera de Casares*

El pequeño poblado de Casares en Nicaragua se ubica aproximadamente 70 km al suroeste de Managua, sobre la costa del Océano Pacífico. Esta parte bella e impoluta de la zona costera es un sitio de pesca muy famoso entre los visitantes, y el medio de vida de la mayoría de los lugareños es la pesca.

En las tempranas horas de la mañana, los pescadores traen su carga de langosta y pescado. La playa se transforma en un hervidero cuando los pescadores vacían los refrigeradores y sacan el pescado y las langostas, y las evalúan antes de que se los lleve a los puestos de los mercados de las cercanías. Puede comprar pescado y langosta fresca directamente en las embarcaciones que se encuentran en la playa, o bien disfrutarlos durante el almuerzo en uno de los restaurantes locales. En la pesca capturada, puede haber peces aguja, dorados, vela, barracudas, pargos y langostas. Una vez concluidas las tareas referidas a la pesca del día, se hacen rodar las embarcaciones sobre troncos para llevarlas a tierra. Se retiran los motores, y se realiza el mantenimiento que resulte menester antes de que los laboriosos pescadores continúen con el resto de sus actividades cotidianas, entre las que se incluye mucho trato social.

La playa de Casares sirve a los propósitos de lugar de trabajo, de recreo y de encuentro social. El fútbol es la actividad preferida para practicar en la playa, ya que los niños disfrutan del mar, de la arena y del sol, bajo la mirada de los adultos. Incluso puede ver parte del ganado local, que vaga por la zona. En la playa, al norte de Casares, hay una piscina de uso colectivo que goza de popularidad entre los lugareños y visitantes por igual. Algunos sectores de la playa son un tanto rocosos, en especial, alrededor de la piscina de uso público, así las mareas forman pequeños estanques, que resultan geniales para explorar teniendo siempre la posibilidad de hallar pequeñas criaturas marinas. También hay extensiones arenosas en la playa, que cuentan con olas geniales para practicar surf. El hotel local tiene una vista fabulosa del mar, desde la cubierta que se encuentra junto a la burbujeante piscina. Este hotel se ubica en la cima del cerro que conduce a la playa.

Los lugareños de Casares son, por lo general, personas de recursos muy modestos y llevan una vida sencilla, que cubre los artículos de primera necesidad; sin embargo, son personas felices, afables y hospitalarias. Si busca descansar del ajetreo urbano, Casares, con sus bellas playas, su clima agradable y los lugareños de trato amable, es el lugar perfecto para visitar.

* Fuente: www.nicaragua.com

http://www.nicaragua.com/espanol/blog/

Las olas de estas playas son también consideradas como muy aptas para surfear.

En Casares se pueden apreciar interesantes entradas de la marea sobre la costa rocosa, cómo se aprecia en la foto.

Desde Managua diríjase a Diriamba, y tome la carretera al mar. Puede tomar buses o taxis en el mercado; el precio actual de los buses es de C$ 7 córdobas.

 

Enlace de Noticias 

Video Las Playas de Carazo - Canal 2, 10 de Abril del 2007

Casares: el caciquenavegante y otros relatos - La Prensa, Marzo 19 del 2006

Huehuete, La Boquita y Casares celebran la Santa Cruz - La Prensa, Mayo 3 del 2007


Derechos Reservados www.diriamba.info © 2006

La reproducción total o parcial, de los contenidos de esta web sin previa

autorización está terminantemente prohibida.

Mejor resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels