Portada / Turismo / Cultura / Deportes /  Centros de Estudios / Restaurantes / Hoteles / Arte Culinario / Bienes Raíces / Hospitales / Contáctenos

Instituto Pedagógico de Diriamba - Novena Promoción

El Instituto Pedagógico de Diriamba, fue fundado en el año de 1939, por los Hermanos Cristianos de La Salle.   Por este centro pasaron centenares de jóvenes de todo Nicaragua y Centroamérica.

Pedagógico de Diriamba*

 

Lágrimas, risas, aplausos, abrazos de despedida surgieron en la noche de aquel 18 de febrero de 1952, en el teatro romano que había preparado el hermano Felipe con su equipo, para la ceremonia de la Novena Promoción de Bachilleres del Instituto Pedagógico de Diriamba. Fuimos 38 jóvenes súper preparados para enfrentarnos ante la incógnita de la vida futura que nos esperaba.

Hoy han transcurrido 56 años y la amistad forjada en el colegio ha sido un aliciente para mantener vivo el acercamiento que le da calor y vida con amor lasallista a una amistad inquebrantable. Cada año nos reunimos a conmemorar nuestra Novena Promoción desde que cumplimos los primeros 22 años; y siempre al encontrarnos nuevamente evocamos a los ausentes.

Ya han fallecido: Luis Felipe Arana, Adolfo Castellón, Jaime González, Efraín Gutiérrez, Fabio Gutiérrez, Raúl Juárez, Juan Jueidini, Oswaldo Mercado, Uriel Morales, Carlos Ruiz y Alejandro Ramírez.

Continuamos con vida: Reinerio Montiel, Jaime Arana, Raúl Morice, Paul Atha, Wilfredo Morice, Guillermo Bermúdez, Alcides Ortega, Ernesto Brockman, Armando Palacios, Enrique Chávez, Leonel Palacio, Agustín Chiang, Leopoldo Ramírez, Carlos Enríquez, Álvaro Ruiz, Gilberto Fajardo, Gil Sam Cam, Carlos Gehlert, Mario Valle, Heinz Gosebruch, Rafael Vega, Guillermo Gurdián, Horacio Wheelock y Norman Mercado.

Esta vez nos reunimos en Managua, el pasado sábado 16 de febrero, en la iglesia de San Agustín, para darle gracias a Dios y a nuestra madre María Santísima por permitirnos una vez más la dulce evocación y el recuerdo de los años felices de nuestra juventud en nuestra amada Nicaragua.

Reinerio Edgardo Montiel Benavides

* Tomado de La Prensa - Martes 19 de Febrero, 2008

Nota: Si Usted es Ex-alumno del Instituto Pedagógico de Diriamba y tiene fotografías y memorias de este colegio, las puede "scanear" y enviarlas a elgueguense@diriamba.info   para que se las publiquemos en esta página web.   Gracias.


Derechos Reservados www.diriamba.info © 2006

La reproducción total o parcial, de los contenidos de esta web sin previa

autorización está terminantemente prohibida.

Mejor resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels