Portada / Turismo / Cultura / Deportes /  Centros de Estudios / Restaurantes / Hoteles / Arte Culinario / Bienes Raíces / Hospitales / Contáctenos

EL Café de Diriamba

Diriamba es considerada una ciudad eminentemente agropecuaria, con gran potencial agroecológico, con suelo, agua y clima óptimos para el desarrollo de la agricultura, la producción forestal y principalmente, para impulso de la actividad cafetalera, rubro cuya calidad es reconocida en los mercados internacionales.

Diriamba tiene excelente prácticas de cultivo y proceso del café.  La siembra de café en Diriamba es "con sombra" es decir que las plantaciones están entremezcladas con muchos árboles, esto crea lo que se llama "el bosque de café", genera oxigeno al planeta, mantiene el microclima y la biodiversidad. Las fincas de café del municipio de Diriamba tienen un potencial para generar ecoturismo para favorecer con sus divisas a sus habitantes.  Las fincas de café son un santuario para pájaros y demás animales silvestres.

Las haciendas de café producen oxigeno y captación de carbono, benefician tanto a la población nacional como a los habitantes de los países desarrollados.

 

Cortadores de Café

Pintura del Diriambino José Santos Morales (Columbus)