Portada / Turismo / Cultura / Deportes /   Centros de Estudios  / Restaurantes / Hoteles / Arte Culinario / Bienes Raíces / Hospitales / Contáctenos

¿Quién causa tanta alegría?  ¡La Concepción de María!

 

En Diriamba se celebra en forma de novenario, correspondiéndole a cada barrio la decoración y arreglo del altar, así como los regalos, que es una forma de compartir el amor cristiano y celebrar con paz y alegría esa tradición. Las fiestas de La Purísima tiene un sentido de religiosidad, y también un sentido cultural. Han dado lugar al arte, a la escenografía, la realización de pinturas, telones donde se adorna el altar. Hay una cantidad de "dulcerías poesías" a la Purísima.La Gritería en Diriamba se celebra el 7 de Diciembre a igual que en toda Nicaragua.    Las purísimas en el año 2012 han atraído a miles de fieles diriambinos y otros miles nicaragüenses desde el exterior del país.

En Diciembre Nicaragua entera se entrega al fervor Mariano, es el mes en que la fe religiosa se interpone ante cualquier situación.

¿Quién causa tanta alegría? ! La Concepción de María !

La iglesia celebra esta fiesta el 8 de Diciembre. Esta tradición data de varios siglos, y fue traída a nuestro continente por los españoles, específicamente los hermanos franciscanos.

La celebración de la Purísima en Nicaragua es la más arraigada y desbordante expresión de religiosidad popular nicaragüense.  Surgió en la ciudad de León, en la iglesia de San Francisco a principios del siglo XVIII.

En Diriamba se celebra en forma de novenario, correspondiéndole a cada barrio la decoración y arreglo del altar, así como los regalos, que es una forma de compartir el amor cristiano y celebrar con paz y alegría esa tradición. Las fiestas de La Purísima tiene un sentido de religiosidad, y también un sentido cultural. Han dado lugar al arte, a la escenografía, la realización de pinturas, telones donde se adorna el altar. Hay una cantidad de "dulcerías poesías" a la Purísima.

 

 

Inmaculada Concepción

"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."

Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

 

Galería de Fotos

       

       


       

     
 

 

¡Que Viva la Virgen!

 

VEN...    REZA CONMIGO EL SANTO ROSARIO

(Javier González Montoya y familia)

 

Las Purísimas y Griterías en Diriamba

(Javier González Montoya)

 

 

Ver Video La Purísima Video

 


Derechos Reservados www.diriamba.info © 2009 - 2012

La reproducción total o parcial, de los contenidos de esta web sin previa

autorización está terminantemente prohibida.

Mejor resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels