Siguiente Página ...   

Calendario de Dolor y Tragedia

   El 31 de Octubre, a consecuencia de un violento y fulminante derrame cerebral, se extinguió la vida del apreciable don Vicente Cruz G., quién arrancara a la tierra óptima que a ella le dedicara en gran parte de su vida honesta de trabajo y honradez.

    Al consignar tan infausta noticia, enviamos nuestras sinceras muestras de pesar a don Carlos Cruz, su esposa y demás miembros de su familia.

__o__

   El 5 de Noviembre después de larga y delicada enfermedad se disipó la vida del distinguido y honorable ciudadano don Dámaso González Solórzano, habiendo dejado tras de sí un caudal de virtudes, repletas de innumerables adjetivos, gracias a su temperamento de hombría y honradez acrisolada.  Formó un hogar digno de respeto y admiración que consagra su memoria con las altas dotes de la heredad cultural cristiana.

   En esta hora que tan distinguido y dilecto compañero deja un profundo vacío en su santo hogar, enviamos nuestras sinceras condolencias a su estimable compañera y esposa dona Dolores Espinoza v. de González, sus hijos: don Aquiles González y Sra., don Armel González E., (residente en Brasil) don Uriel González E. , y don Duilio González E. este último que estudia en España.

   Así mismo hacemos extensiva nuestra sincera adhesión a sus hermanos y hermanas, miembros sobresalientes de la sociedad de Diriamba.

__o__

   El 6 de Noviembre, en la primeras horas de la mañana, elevó su alma a los brazos del Señor la jovencita Chepita

Don Francisco Artola

Fue la personificación de los caballeros de ayer, de su recuerdo viven alimentadas las generaciones de hoy, porque aureoló su nombre con virtudes ciudadanas en esta tierra donde sus ejecutorías de bien alimentara el alma de muchos desvalidos.  Proporcionó sus mejores ideas en pro del engrandecimiento cultural y el progreso, a la que dedicó los mejores años de su juventud.  Que sea su nombre su eslabón que una con más fuerzas nuestra sociedad.

________________________________

González Lovo, hija del honorable hogar de don Eugenio y doña Salomé de González, ambos fallecidos hace mucho tiempo.

Fue Chepita, como estrellita de sueños de hadas que escondió entre sus vaporosas nubes.., tramontó el cielo de los inocentes y bienaventurados, dejando tras de sí una

lluvia de pétalos blancos que formaron la diadema de una princesita en azul.

   Con nuestras sinceras muestras de adhesión de pesar para sus hermanos Dr. Marcial González L., y Sra. don Carlos González L., y Familia, Srta. María González L., Doña Leonor G. de Gutiérrez y doña Josefa G. de González.

 __o__

   En esta misma fecha del fatal 6 de Noviembre, arrasado por el viento trágico de un huracán siniestro e inesperado en el majestuoso despertar de la aurora de sus días de vibrante juventud hace blanco el destino inclemente sobre la joven figura de uno de nuestros apreciable y distinguidos compañeros en la persona del Ingeniero don Silvio González Baltodano, Vice Ministro de Agricultura

(Pasa a la página 16 letra G)

 

Dr. Carlos Alberto Bendaña

   Uno de los más destacados intelectuales de personalidad intachable, que conquistó con el verbo y la pluma, un haz de luz en el corazón de sus amigos.  Figuró entre los elegidos al servicio de su Nación por su integridad de hombre honrado y honesto, representando a su ciudad natal en las lides importantes que ella reclamaba.  Pasó con la dignidad del talento, dejándonos gratos recuerdo de su memoria.

www.diriamba.info

Siguiente Página ...