Página anterior ....  

Siguiente Página ...

Página 8

PROGRESO

Diriamba, 11 de Nov. de 1954

     
Continuemos la Vanguardia del Progreso

Por: Bernardo Alemán

     El Director del semanario "Progreso", don José Manuel de la Rocha, nos ha invitado a tomar participación en el acto conmemorativo y cultural de este día, y hemos aceptado gustosamente tan señalada como honrosa distinción, ya que se trata de rendir un póstumo homenaje de admiración y gratitud a quienes fueron los primeros impulsores del progreso en Diriamba, nuestra querida ciudad natal.

 

     Se debe a la plausible iniciativa del señor de la Rocha la organización de este homenaje.

 

   Nada es en verdad, tan confortador y estimulante a la vez, en una colectividad, pueblo o nación, como el tener muy presente en el recuerdo a aquellos que en una u otra forma material o espiritualmente, contribuyeron al adelanto o bienestar de la comunidad. El recuerdo y la gratitud son como el premio que la posteridad otorga a los muertos por sus obras meritorias realizadas en vida y que

 

 

Don José Esteban González P.

 

Uno de los valores más comentados en la historia de esta ciudad, a quien él devotamente le obsequiara con multiplicidad de ideas progresistas, que hoy hablan muy en alto de su nombre.  Honremos su recuerdo imitándolo en sus actos.

 


 

El bien surtido establecimiento de

 

Miguel Lau F.

 

Acaba de recibir:

Triciclos, Carritos, Trailers, Bolas de hule.  Pistolas y pistoleras.  Carpinterías.  Muñecas y Muñecos.  Patines Wichester.  Chimbombas.

Adornos y Regalos

 

Diriamba,           Tel. 94

sirven de estímulo a sus descendientes en la continuación de las nuevas obras a realizar, en una sucesión indefinida y en acatamiento a la ineludible ley evolutiva del progreso.

 

     Efectivamente, nada permanece estacionario o estático, en inerte reposo o inmovilidad absoluta.  Y si alguna vez se retarda o permanece como estagnado el progreso en su pueblo por falta de iniciativa o negligencia de los componentes que integran su conglomerado, no tardará mucho tiempo en salir de tal estagnación, al ser arrollado por esa incontenible y poderosa fuerza que impele siempre hacia adelante y a la cual llamamos Evolución.

 

     Y ¿porqué no decirlo con franqueza y orgullo?  Diriamba ha sabido mantenerse al ritmo innovador del siglo o que vivimos precisamente por el espíritu eminentemente progresista y altruista de sus habitantes y el cultivo de la iniciativa individual, que es la base os sustentáculo de todo progreso colectivo.  Y es por el esfuerzo propio de dichos habitantes laboriosos, altivos y alejados de gennflexible zalemas e indecorosas intrigas políticas que Diriamba prospera sin una pesada carga del presupuesto nacional.

 

 


 

JOSÉ BERMÚDEZ

 

Con el Ramo de Ebanisería más avanzado en Carazo.  Se hace cargo de cualquier trabajo de fina construcción.

 


 

Calzado SUPER

 

de Pedro J. Sánchez

 

Los más finos y delicados materiales

 


 

Alonso Zeledón Sucrs.

 

Con el mejor servicio de Recetas y

 

Medicinas en su Botica  La Colmena.

 


 

DIAMANTES

 

Anillos de Piedras Finas, Filigranas, Medallas, Relojes de Oro Blanco, Platino y Juegos de Electro plata, se limpia y marcan bajo un proceso de garantía absoluta, en el que sus joyas viejas lucen igual que nuevas.  Encargue sus trabajos al Consultorio Técnico.

 

     Con la elocuencia que le caracteriza y frases altamente ponderativas, el Dr. Leopoldo Serrano Gutiérrez ha exaltado ya los méritos de nuestros exponentes de cultura desaparecidos.  Que la posteridad juzgue a nuestros ascendientes, haciéndoles justicia.  Y que el homenaje de hoy a los beneméritos de ayer, conforte y estimule a la generación presente, y así podamos continuar a la vanguardia de la civilización.

     Diriambinos: que el espontáneo aporte de todos y cada uno de nosotros al adelanto progresivo y en todo sentido de nuestra querida ciudad natal, sea también nuestra contribución al progreso efectivo de Carazo, de Nicaragua y de nuestra grande y gloriosa patria futura: los ESTADOS UNIDOS DE CENTRO AMÉRICA.

 

Pbro. Ramón de Jesús Castro

De grandiosa personalidad entre los líderes, que con alta dignidad profesó y difundió las doctrinas del supremo bien cristiano.  Su nombre quedó sobre los lirios esculpido con gotas de rocío.  Sea su fe eterna la que a todos no cobije por igual.

 


Farmacia CORDERO

Diriamba - Carazo - Nicaragua

Servico Profesional.  Atención Esmerada.

Precios Bajos exactamente igual a los de

Managua.  Visítenos hoy mismo


 

Anuncie en Progreso

 
Página anterior ....  

Siguiente Página ...