Portada / Turismo / Cultura / Deportes /  Centros de Estudios / Restaurantes / Hoteles / Arte Culinario / Bienes Raíces / Hospitales / Contáctenos

Centro Social Vega Baja

 

El Centro Social Vega Baja quiere ofrecer servicios educativos, sanitarios y de capacitación agrícola a comunidades desfavorecidas en Diriamba. El Centro Social se está haciendo realidad gracias a la colaboración de diversos ayuntamientos de la Vega Baja alicantina (España), la Fundación Fundación Mainel, y ACOEN.

 

La construcción ya ha comenzado, y desde el Centro se esta trabajando en torno a tres líneas básicas:

  1. Alfabetización, formación profesional y refuerzo educativo a mujeres jóvenes y adultas.

  2. Servicios de salud preventiva y atención sanitaria básica, a través de un dispensario.

  3. Capacitación a agricultores de la zona para mejorar su productividad, la diversificación de cultivos y la seguridad alimentaria en sus comunidades.

El Proyecto tiene varias fases.  La primera es el Centro Social y la casa del guarda.  La segunda será la construcción del Centro de Prácticas.

 

Quién promueve esta iniciativa:

Mainel es una fundación benéfica y cultural, constituida en 1990. Tiene su sede en Valencia, España. Entre sus objetivos destacan la formación de la juventud y la colaboración con iniciativas de promoción social, cooperación al desarrollo y solidaridad. En el año 2000 fue reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) como organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD). Actualmente desarrolla programas de cooperación en Iberoamérica y África subsahariana.

ACOEN (Asociación para la Cooperación Educativa Nicaragüense) es una ONG nicaragüense. Trabaja desde 1993 en proyectos de cooperación al desarrollo y educación, implicando a las comunidades locales, las administraciones, las empresas, así como voluntarios nacionales e internacionales. Realiza proyectos de infraestructuras educativas y sanitarias en el municipio de Diriamba desde en año 2000.

Localización:

Terreno situado a 5 Km. al sur de Diriamba, Carazo, sobre la carretera que va a la playa La Boquita frente a GUANICA.

Más información

Asociación para la Cooperación Educativa Nicaragüense – ACOEN.
Teléfonos: 278-6139 y 278-6141
Fax: 278-6140

www.acoen.org

e-mail: vegabaja@acoen.org ó info@acoen.org

 

El ideario de este proyecto se fundamenta en el mensaje de San Josemaría Escrivá,que nos ayuda a centrarnos en el carácter único e irrepetible de la persona, que es hija de Dios, y la considera tanto en sus aspectos espirituales como materiales.

 

 

 

   

   

   

 
 

 

Derechos Reservados www.diriamba.info © 2009 - 2010

La reproducción total o parcial, de los contenidos de esta web sin previa

autorización está terminantemente prohibida.

Mejor resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels